viernes, 11 de abril de 2008

Eduardo Milán en Valencia- Recital Martes 15 de Abril en la Universidad Politécnica.

















El poeta uruguayo Eduardo Milán dará un recital en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia el próximo Martes 15 a las 20:00 hs. Una oportunidad única de escuchar al poeta y dialogar con él. Presentará a Eduardo Milán el poeta Antonio Méndez Rubio.

La palabra del mundo: ganó el afuera

la palabra interior, no vista
ni victoriosa, sin distancia
ni comienzo, suspendida en su pérdida
ante los ojos. Todos los ojos
están fijos en las cosas del mundo,
los pájaros incluso. Pero incluso
tiene algo secreto que la guarda,
mira hacia adentro, la mira:
está siendo mirada por el ojo del pájaro
la palabra interior, tensa.

Para escuchar el poema en la voz de Eduardo:
http://www.palabravirtual.com/bio.php?ir=ver_voz.php&wid=1567




-----------
Eduardo Milán (Uruguay, 1952), actualmente considerado uno de los poetas más significativos en lengua española.
Acaba de compilar Pulir Huesos (Galaxia gutenberg, 2007), una muestra de escrituras de autores latinoamericanos nacidos entre 1950 y 1965. En la última parte del prólogo, apunta Eduardo Milán: “El intento de transmitir un determinado lapso temporal de escritura no implica el esclarecimiento de su problemática y menos su simplificación. Por el contrario, a veces el planteo de una realidad de escritura en este tiempo parece colaborar con el oscurecimiento, si no de la escritura, del tiempo que planteo”. La presente muestra - inhabitual y atractiva – hace posible un importante llamado de emergencias y radicalidades, materializadas en las poéticas presentadas, que conviven en este mundo, cercado de conflictos e incertidumbres. En la siguiente entrevista, Milán reflexiona sobre la conciencia crítica del lenguaje en las poéticas presentadas, los destiempos posibles en el presente y momentos clave en la poesía latinoamericana.

2 comentarios:

Estel_Julià dijo...

Arturo,


Es precioso el poema que traes aquí de Eduardo Milán, un poeta para mí casi desconocido, hasta hace poco, afortunadamente.

Gracias por la labor de difusión que hacéis tanto tú como Laura, sois un encanto.

Os he blogado para seguiros la pista.

Un abrazo,


Estel J.

Arturo Borra dijo...

Muchas gracias Estel por tus palabras generosas, por sumarte a este pequeño espacio que procura, precisamente, dar difusión a tantas iniciativas valiosas (que también las hay) en el campo de la poesía. También me gustaría que pases tu blog, así lo visitamos.
Va otro abrazo,
Arturo