jueves, 16 de octubre de 2008

Salven el Cabanyal- X Jornadas de puertas abiertas


X JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - 2008
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Comienza la 10ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Salvem el Cabanyal, un barrio sitiado y amenazado desde julio de 1998 por un proyecto de construcción de una avenida que partirá el barrio en dos y que supone la destrucción de 1651 viviendas. La Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar mantiene todos los principios que ha defendido desde su creación hace 10 años y los va a seguir defendiendo. Por ello, con nuevas propuestas y los medios que estime convenientes, continuará defendiendo la paralización del Plan y de las expropiaciones en el barrio. Son 10 años de lucha y resistencia.

Arte, resistencia y participación ciudadana: Entre las muchas actividades ciudadanas programadas para las X Jornadas de Portes Obertes, se celebrarán 3 recitales de poesía en diversas casas de los propios vecinos del barrio. Tres sábados consecutivos (18 de octubre, 25 de octubre y 1 de noviembre) a partir de las 6.00 de la tarde.
Participarán los poetas Laura Giordani, Arturo Borra, Antonio Martínez i Ferrer, Víctor Gómez, Begoña Pozo, Jorge Juan Martínez, Enrique Falcón, Álvaro Yebra, Agustín Linuesa, Sergio Castillo, Jesús González, Alicia Martínez, Lucía Boscá y Pedro Montealegre.




8 comentarios:

Laura Giordani dijo...

Allí estaremos el Sábado; creo que será hermoso decir poesía en las propias casas de los vecinos del Cabanyal. Sacar un poquito la poesía de las librerías, ateneos, casas de cultura, a tomar aire, al encuentro de otros diferentes al endogámico entorno literario. ¿No crees?

Un abrazo,

Laura

Lola Torres Bañuls dijo...

Hola

Espero que lo paseís bien. Me gustaría ir, si puedo iré.

Y sobre todo espero que de verdad salven al Cabanyal, es totalmente injusto que desarraiguen a la gente para sacar una avenida. Estamos convirtiendo una ciudad para la galería exterior pero no les importamos los ciudadanos de aqui.

Un abrazo

Arturo Borra dijo...

Sí Laura, de eso de trata: de construir lazos entre diferentes dimensiones de la vida social, de conectar poesía con aquello que la desborda y la contiene.
Romper los cercos es otra forma de luchar esa lógica clánica que a veces aplasta en su clausura dogmática.
Ahí estamos entonces. Gracias otra vez por acompañarme en este viaje.
Otro abrazo,
Arturo

Arturo Borra dijo...

Bueno Lola, no sé si el Cabanyal se salvará de la tala, pero ahí estaremos para sumarnos a un movimiento que nos desborda y nos reclama a todos, como ciudadanos, aunque apenas les importe a estos señores del negociado, tan frívolos como indignos.
Gracias otra vez por el apoyo y te esperamos por ahí.
Arturo

Lola Torres Bañuls dijo...

Si no creo que eso se pueda parar. Hay demasiados intereses ecónomicos alrededor de la avenida. Quitan las casas y a lo largo de la avenida construyen bloques de semento (como jaulas) pero de lujo para que los mafiosos constructores y políticos con nombres propios se beneficien.
Menudo negocio tienen montado en Valencia. Es de vuerguenza.

Valencia es la comunidad que menos prestaciones tiene para los enfermos mentales. Es que no hay dinero.

Un saludo.

Shangri-la dijo...

Hola. Te invitamos aconocer nuestra revista sobre literatura y cine:

http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html

Un saludo.

Arturo Borra dijo...

Hola Lola otra vez. En realidad, es sólo para decir que, por fortuna, nada está dicho todavía.
A pesar de la asimetría de poder, la derrota no es una fatalidad, así que seguiremos luchando de múltiples formas. Intervenir poéticamente en esa lucha social mayor es una de las formas que tenemos, y todavía tendemos otras para seguir haciéndolo.
Gracias otra vez y un saludo fraterno,
Arturo

Arturo Borra dijo...

Shangri-la, la revista me parece interesantísima.
Agradezco hacérnosla conocer por este medio.
En breve, la incorporaré como enlace.
Muchas gracias,
Arturo